domingo, 18 de enero de 2015

'Amiche da morire': Tres bellas mujeres para una comedia policiaca

"Amiche da morire" (Giorgia Farina, 2013) es otra comedia más del cine italiano que continúa con los mismos tópicos de las últimas décadas y que deja indiferente al espectador. Aceptable para pasar el rato con los amigos, muestra como protagonistas a Claudia Gerini, Sabrina Impacciatore y Cristiana Capotondi, que son tres bellas actrices del cine italiano actual.

Claudia Gerini, Sabrina Impacciatore y Cristiana Capotondi en "Amiche da morire"
El filme, rodado en una preciosa isla Siciliana, donde las habladurías recorren las calles a diario y en el que las apariencias son más importante que la realidad, demuestra el carácter de los pequeños lugares en los países mediaterráneos. Con la religión como telón de fondo y el mar como centro de la vida del pueblo, todo girará en torno a las relaciones de las protagonistas y sus familiares.

Unas mujeres que, por desgracia, su directora ha decidido que sean poco inteligentes y todas sus decisiones parezcan cosa del azar. Sólo lo compensa con el papel de los hombres, que son aún más estúpidos, abusando y exagerando de papeles teatrales es capaz de crear una falta de realidad muy grande e incluso ofensiva para el público femenino.

El trabajo de Giorgia Farina, fue nominado a los Premios David de Donatello 2013 como Mejor Opera Prima y fue la evolución lógica a una carrera en la que ya había realizado una serie de cortometrajes para adentrarse en el mundo cinematográfico. En su obra, las tres protagonistas serán unidas por las circunstancias y se convertirán en sospechosas aliadas para esquivar a la justicia.

Claudia Gerini, Sabrina Impacciatore y Cristiana Capotondi en "Amiche da morire"
En "Amiche da morire", la Gerini interpreta a una prostituta de lujo (Gilda) que es conocida por toda la isla gracias a sus 'buenos servicios'; Crisitiana Capotondi (Olivia) es la joven, bella y perfecta esposa, envidiada por todas las mujeres del lugar y a la que todos desean mala fortuna; Y Sabrina Impacciatore (Crocetta) es la tercera en discordia, incapaz de cazar a un hombre con el que casarse.

Como ya hemos dicho, lo más destacado es la belleza de las tres actrices, y si hay que poner una nota a esta película del cine italiano, lamentablemente es un suspenso por la banalidad de los personajes y su falta de desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario