domingo, 22 de febrero de 2015

La vita è bella, el filme italiano más nominado a los Oscar

Roberto Benigni y "La Vita è Bella" son mucho más que la perfección del cine italiano. ¿Quién no recuerda, en la noche de los Oscar, cuando Sophia Loren llamó a su compatriota? El día que le engendró como un mito del cine, como historia viva del cine italiano, y que a su vez lo envío a los abismos por la imposibilidad de crear algo mejor. Y es que, cuando has llegado a la perfección, ¿Qué puedes hacer, si no desaparecer?



"La vita è bella" (1997) logró siete nominaciones a los Oscar, aún siendo una película de habla no inglesa, lo que demuestra la genialidad y excepcionalidad de este filme, que logró alzarse con 3 estatuillas (Mejor BSO, Mejor actor y Mejor película de habla no inglesa).

El análisis, del que para mí es sin ninguna duda uno de los mejores largometrajes de la historia del cine, daría para escribir muchos libros, y más adelante haremos una entrada exclusiva para ello.

Roberto Benigni con el Oscar a Mejor película de habla no inglesa y Mejor actor de reparto.
Hoy, simplemente es momento de recordar al gran Roberto Benigni por encima de las butacas del teatro, aclamado por todos los presentes como muy pocas veces ha sucedido, ya que la unanimidad en sus premios fue algo poco común.

Ojalá volvamos a ver en la gala de esta noche a alguien tan escéntrico, divertido y enamorado de la vida como este director italiano. ¡¡Gracias Roberto!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario