martes, 11 de marzo de 2014

Fantasmas de época en "Magnifica presenza"

Con un póster realmente poco apetecible, y sabiendo de lo que trata, uno espera algo similar a la serie "Entre fantasmas", de Jennifer Love Hewitt. Aunque en verdad lo es, su director (Ferzan Ozpetek) logra hacer una película entretenida con la trama secundaria sobre la vida del protagonista. "Magnifica presenza", sin ninguna duda, no es la mejor película del realizador turco-italiano, pero estaría entre las mejores de 2012 en Italia.


Ferzan Ozpetek es un reconocido director de cine turco-italiano que se caracteriza por un cine con temáticas muy personales y relacionadas consigo mismo. Hace apenas unos días estrenó su nueva película "Alacciate le cinture", que espero poder ver en pocos meses y que el público parece estar recibiendo gratamente.

Su obra de 2012, "Magnifica presenza", es una comedia fantástica con toques dramáticos que logra intrigar al espectador y hacerle sonreír con situaciones inteligentes. Como ya ha hecho en otras obras, vuelve a introducir a personajes homosexuales con sentimientos profundos y una forma diferente de ver la vida. Siendo un tema al que recurre asiduamente, parece saber cómo tratarlo de forma atractiva e incluirlo en un guión renovando sus ideas. Gracias a la actuación coral de un gran elenco de actores, en este largometraje ha logrado una conexión fantástica entre dos épocas, los años 40 y la actualidad.

El largometraje fue nominado a 8 premios David de Donatello 2012 en las categorías más importantes, pero no consiguió ninguno de los premios a los que optaba. Dichos premios, en su mayoría fueron a parar a "This must be the place" de Sorrentino o "Cesare deve morire" de los hermanos Taviani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario