jueves, 13 de marzo de 2014

La trilogía del dolar de Sergio Leone

Compuesta por las películas: "Por un puñado de dólares" (1964), "La muerte tenía un precio" (1965) y "El bueno, el feo y el malo" (1966). Estos tres Spaghetti Western, de Sergio Leone, no se pueden dividir como mucha gente piensa y es que para comprender la evolución de los personajes y de la narración tenemos que verlas todas. Como si fueran una serie de televisión, viendo todas seguidas (aunque se trata de unas cuantas horas), seremos capaces de evaluar la evolución del director en este género, así como la depuración y los matices que las encuadran como el icono del Western Europeo.

Trilogía del dólar de Sergio Leone

La genialidad de estas películas es el desarrollo del Western producido en Europa, con actores americanos, y con una utilización de cámaras y música especial. Además, los escenarios Europeos (principalmente Almería) hacen soñar lo increíble que es España y la magia del cine, que puede hacernos creer lo que quiera, con una buena selección de lugares.

Se trata de tres de las más grandes exponentes del conocido y designado como Spaghetti Western, que tan buenos resultados dio. La fórmula de "copiar" el género Western Americano y hacerlo en Europa, con actores americanos fue un auténtico filón para el cine del momento, que comenzaba a ser una gran industria. Su fama y reconocimiento fueron instantáneos en Europa, pero no en EE.UU, donde han tenido que pasar muchos años, para admitir la calidad e innovacion de estas obras.

Directores como Tarantino o Clint Eastwood admiran y reconocen la importancia de este cine, y la influencia en sus películas y forma de realizar. Además se dio a conocer actores como Eastwood o al mejor compositor de todos los tiempos en Italia en cuanto a cine se refiere. Ennio Morricone que ha realizado la BSO para más de 500 productos audiovisuales, incluidos videojuegos y series de TV. En el próximo mes publicaremos en el blog el análisis y las cosas específicas de cada uno de estos grandes largometrajes.

Sergio Leone y Clint Eastwood


No hay comentarios:

Publicar un comentario