miércoles, 3 de diciembre de 2014

Paolo Zucca habla sobre la eutanasia en "Bella di notte"

Gracias al 7º Festival de Cine Italiano de Madrid hemos tenido la oportunidad de ver el cortometraje, "Bella di notte" (Paolo Zuca, 2014). Un trabajo bastante interesante y digno de ver, para quien tenga la posibilidad, por su sencillez, sus dibujos toscos y el seguimiento narrativo de una voz en off, que podría dar que pensar en un corto de los de antaño. Una especie de fábula que consiguió ser nominada al Mejor Cortometraje en los Premios David de Donatello 2014.

Bella di notte (2014), de Paolo Zucca
Diez minutos de auténtica espectación por descubrir lo que ha sucedido en esta pequeña aldea, como cuando eres un niño que desea saber lo oculto o desconocido, porque los asesinatos que vemos desde el principio del corto nos inspiran desconfianza y curiosidad. Los actos cometidos por una mujer, conocida como "La Acabadora", provocan la llegada al pueblo del antropólogo D.H. Lawrence, que se dispondrá a corroborar si los rumores son ciertos.

No cabe duda de que una de las fuentes de las que ha absorbido Paolo Zuca para realizar su trabajo es el cortometraje de Frédéric Back del año 1987, "El hombre que plantaba árboles". En "Bella di notte" hay una dificultad añadida, que es la de presentar la eutanasia en forma de dibujos animados, además de hacer una dura crítica a algunos estamentos de la Iglesia católica y los valores que predica.
Cortometraje "Bella di notte" (2014), de Paolo Zucca
Para los aficionados al cine italiano actual, la voz del actor Stefano Accorsi es reconocible desde el comienzo de la proyección. Uno de los actores clave de la carrera de Paolo Zuca, que ya interpretó al protagonista de "L'arbitro" (2013) y que posiblemente continúe siendo parte de su recorrido por la escena del cine italiano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario